La cosecha de la DO Arribes recibe la calificación de muy buena

Fuente: Tribuna.net

Directores técnicos de las diferentes Denominaciones de Origen (DO) de la región, pasando por miembros de las academias de gastronomía y sumilleres de las distintas asociaciones provinciales como los enólogos de las bodegas inscritas en la DO cataron, analizaron y valoraron 13 muestras de los diferentes tipos de vino. En concreto un blanco joven,un blanco barrica, un rosado, dos tintos jóvenes y ocho tintos en diferentes tiempos en barrica de las variedades malvasía para los blancos y Juan García, rufete, garnacha y tempranillo en los tintos.

La calificación de ´Muy buena´ de la cosecha 2010 estuvo principalmente en la favorable meteorología que se dio durante el periodo de desarrollo de la vid, favoreciendo una adecuada maduración y estado sanitario en la mayor parte de la uva recolectada.

En la campaña 2010 con 14 bodegas inscritas al Consejo Regulador, había en producción 431 hectáreas de superficie de viñedo que aportaron 1.329.692 kilogramos que a su vez fueron recolectados mayoritariamente desde el 24 de septiembre al 30 de Octubre de 2010.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es