MONLERAS: Un proyecto ´BEST´ reconocido por Naciones Unidas

Fuente: Salamanca24horas.com

El proyecto ´La innovación y la calidad ambiental como recursos de desarrollo: sistemas naturales de depuración de aguas´ presentado por el Ayuntamiento de Monleras al X Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidas (Dubai 2014), ha recibido la calificación de ´BEST´ por el Jurado Internacional.

Este concurso premia a las buenas prácticas realizadas en cualquier parte del mundo para mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos y considera las Buenas Prácticas como contribuciones excelentes destinadas a mejorar las condiciones de vida.

De los 406 proyectos presentados por 95 países diferentes, sólo 62 han recibido la calificación de BUENO (GOOD), 17 la calificación de MEJOR (BEST) y sólo 6 han recibido los premios económicos.

Desde el Ayuntamiento se muestran ´muy orgullosos´ del trabajo de realizado y de la buena calificación junto con el reconocimiento a nivel internacional, lo que consideran ´todo un honor´.

La calificación BEST, implica que se incluirá el proyecto en el Décimo Catálogo español de Buenas Prácticas que realiza el Ministerio de Fomento y que se editará en breve.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es