La Fregeneda: La almazara, un proyecto que se hace esperar

Fuente: Tribuna.net

Los tiempos de crisis actuales no acompañan a realizar grandes inversiones y los préstamos que los bancos antes concedían sin condiciones ahora los deniegan con gran facilidad. Por ello, y debido a la lentitud en otros muchos procesos, la almazara de La Fregeneda todavía sigue pendiente de su construcción años después de la aparición de la idea, acumulando además muchos meses de espera.

Así lo señaló el alcalde de la localidad, Bernardo García, quien señaló además que el problema "esta a punto de resolverse", pero señaló a la vez que se han encontrado "más dificultades de las previstas en un principio con la financiación por parte de los bancos", así como la solicitud de los créditos.

No hay que olvidar que serán los socios de la cooperativa Las Candelas los que financiarán una parte de la construcción de la almazara de la zona, que tiene un presupuesto de en torno a los 400.000 euros, de los que casi la mitad corren a cargo de la Administración regional, que muestra su apoyo a proyectos como éste.

No en vano, la aceitería existente en la localidad es ya casi una reliquia y el objetivo es poder restaurarla para que sea una pieza histórica en la localidad después de muchos años de uso y servicio a los olivareros de esas y otras localidades.

Tradición
El sector del aceite es uno de los más tradicionales del campo y cuenta con una población más envejecida de lo normal por lo que se antoja imprescindible que las Administraciones apoyen iniciativas como ésta para impulsar el desarrollo de este sector.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es