Éxito del encuentro motero Ibéricos 2011 con más de 100 participantes de varios lugares de la región

Fuente: lasarribesaldia.es

 

Si no fue tan numeroso respecto a ediciones anteriores, lo más destacado de esta edición fue la armonía y el desarrollo de cuantas actividades se celebraron. Así resultó la IV Concentración Motera ‘Ibéricos 2011’ organizada por el Moto Club ‘Todo por la moto’, de Vitigudino, y que discurrió a lo largo de este fin.

´Pasar unas horas con quienes compartimos esta afición por las motos, muchos de ellos llegados desde muy lejos´. Así describe el presidente del Moto Club ‘Todo por la moto’, José Manuel Fernández, el objetivo de una iniciativa que surgiría hace tres años de un grupo de apasionados por el mundo de las dos ruedas, ´pero lo principal es que no hubo que lamentar ningún incidente y que ayer llegaron todos a sus casas sanos y salvos´, concluía.

Procedentes de Zamora, Segovia, Cuellar, Guijuelo, y de otros muchos puntos de la provincia salmantina, desde la noche del viernes se podía escuchar por entre las calles de Vitigudino el armonioso ronroneo de los motores clásicos de dos cilindros, al zumbido vertiginoso de los multiválvulas, todos tenían sitio en la salida de la carretera de Yecla junto al bar El Retiro, sede del club vitigudinense y donde llegada la noche tendría lugar una divertida pancetada para abrir boca a lo que más tarde vendría.

En la jornada del sábado, después de una ruta por los bares colaboradores en el evento, tuvo lugar  una comida de confraternidad en el Mercado de Abastos, para continuar con una fiesta de la espuma y otras actividades en la sede el Club. Después de la cena en el Mercado de Abastos, llegada la media noche las calles de Vititgudino vivieron uno de los momentos más llamativos de esta concentración, y que es el desfile de antorchas en recuerdo a los motoristas ausentes.

El domingo comenzó con una ruta hasta el Mirador del Duero en Vilvestre, para de regreso disfrutar de la comida en el restaurante El Quijote, momento en el que se procedería a la entrega de premios de esta edición y de la que resultó agraciado con el premio ‘Moto Club Honorifico Ibéricos 2011’ el Club Pata Negra de Guijuelo. También resultaron premiados el Club ‘A todo Gas’, de Cuellar, por proceder del lugar más alejado de cuantos se personaron en la concetración, o el Club de Zamora por ser el de mayor número de participantes inscritos.

 

©Todos los derechos reservados, reyconet.es