Arrancan las obras de rehabilitación en el entorno histórico de San Felices

Fuente: La Gaceta de Salamanca

Las obras de rehabilitación de algunas de las calles que circundan el recinto amurallado del castillo de San Felices de los Gallegos han comenzado en los últimos días. Los trabajos se están centrando en la recuperación y pavimentación de la conocida como calle del Castillo, una de las puertas de entrada a la fortaleza medieval que forma parte de la Ruta de las Fortificaciones. El coste de los trabajos se ha situado en los 46.734 euros. De esta cantidad, 40.000 euros proceden de una inversión de la Junta de Castilla y León para la mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas en destino. 

Si bien las obras se habían fijado como fecha límite el próximo mes de octubre, el ritmo de los trabajos parece indicar que el arreglo de las calles aledañas al castillo de San Felices puede concluir dentro de apenas dos meses. Los obreros centran sus tareas en la colocación de un firme de rollo y cantería tradicional que se adecua a las exigencias de un entorno protegido. En otras de las calles que en un principio se había previsto levantar todo el suelo, el respeto a la arquitectura tradicional ha llevado a mantener el firme. Es el caso de la calle Campanario y la de los Toriles, donde se eliminará todo el cemento pero se respetará el típico suelo de piedra. 

Al mismo tiempo que siguen adelante los trabajos de rehabilitación en las inmediaciones del castillo, han concluido las obras de mejora en la calle José Manzanera.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es