Un total de190 vinos de España y Portugal competirán por los Premios Arribe 2011

Fuente: Tribuna.net

La Asociación Vinduero-Vindouro está ultimando la organización de la VI I edición de los Premios Arribe, un certamen que año tras año gana en prestigio y reconocimiento por la calidad de los vinos presentados a concurso y la rigurosidad del comi té de cata en su proceso de evaluación.

El periodo de inscripción para poder participar en los Premios Arribe 2011 finaliza el día 29 de julio. Hasta el momento, la Asociación Vinduero-Vindouro ha recibido casi 200 solicitudes de inscripción para otros tantos vinos. En esta edición hay una presencia destacada de vinos de la DO Douro, Rioja y Arribes.

Los Premios Arribe 2011 se celebrarán en la localidad salmantina de Trabanca entre 8 y el 10 de agosto. Durante estos tres días, el comité de cata formado por 13 enólogos de proyección internacional evaluará todos los caldos presentados a concurso en catas a ciegas, para elegir a los mejores vinos de España y Portugal en las siguientes categorías: Vinos espumosos y cavas; vinos blancos sin cr ianza en madera; vinos blancos con crianza en madera; Vinos rosados; vinos tintos sin crianza; vinos tintos con crianza en madera inferior a seis meses; vinos tintos con crianza en madera de seis o más meses; vinos generosos dulces.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es