La Asociación Bajo-Tormes organiza el día 7 de agosto el II Torneo San Roque de pesca, prueba libre y abierta sin cuota de inscripción

Fuente: lasarribesaldia.es

Con motivo de la celebración de las fiestas de San Roque en Villarino de los Aires, el club deportivo Bajo-Tormes ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad el II Torneo de Pesca Fiestas de San Roque, prueba libre, abierta y sin cuota de inscripción. El torneo se desarrollará en la presa de Almendra siendo los lugares de reunión para la salida en el Tele-club, en Villarino, y en la plaza, en Fermoselle, en ambos casos a las 8 horas.

En este torneo deportivo colabora además la Diputación Provincial de Salamanca y el objetivo es sensibilizar al colectivo de pescadores la necesidad de practicar esta actividad desde una perspectiva deportiva incentivando la captura y suelta de los peces. Además, otro de los propósitos de esta jornada es el de disfrutar de un día de convivencia entre pescadores, sin que la actividad deportiva se convierta ni siquiera en rivalidad, sino en punto de encuentro para los aficionados.

Otro de los objetivos de esta cita es difundir entre los participantes y defensores de los ríos el grave atentado medioambiental que para el río Tormes está suponiendo el escaso caudal que desaloja la presa de Almendra desde hace 40 años, menos de 500 l/s, y que está produciendo la total desaparición de la fauna piscícola en el último tramo de 18 kilómetros de este río antes de su desembocadura en el Duero.

Tras la celebración de este torneo, tendrá lugar el acto de entrega de premios a los vencedores y un obsequio a cada uno de los participantes, para finalizar con un aperitivo.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es