Presentación de la IV marcha Las Arribes y II Trofeo Cicloturista Castilla y León

Fuente: Salamanca24horas.com

El diputado comarcal, Jesús María Ortiz y el presidente del Grupo Ciclista Procleta, Manuel Arroyo junto con el secretario del mismo grupo, Miguel Gil Gonzalo han presentado la IV Vuelta Ciclista -Las Arribes- que tendrá lugar el próximo domingo por diferentes municipios de la comarca de Vitigudino y de la provincia de Salamanca.

La marcha comenzó hace cuatro años en el municipio de Barruecopardo, como ha destacado el diputado ´el año siguiente la pidió el municipio de Vitigudino para dar salida y llegada a la vuelta, el siguiente lo pidió el ayuntamiento de Lumbrales y este año, Barruecopardo volvió a pedir que si no había otro municipio, no le importaba asumir que la vuelta saliera y llegara desde allí´, ha afirmado Jesús María Ortiz.

La vuelta que recorrerá diferentes municipios de la zona y tendrá un recorrido de 105 kilómetros pretende ´fomentar el deporte del ciclismo que cada vez tiene más auge en esta provincia y a nivel nacional promocionar la magnífica zona de -Las Arribes-, unos bellos parajes por donde va a pasar la vuelta y así hacer un dos en uno: fomentar el deporte y el turismo.

´Actualmente se cuenta con 140 inscritos, los alojamientos de la zona estan practicamente cubiertos cien por cien de cara al sábado y domingo ya que la gente aprovecha y viene a pasar el fin de semana. Supone una forma de promoción y deporte´, ha concluido Jesús María Ortiz.

Para Manuel Arroyo esta vuelta supone ´dar a conocer la zona, hacer deporte. Tenemos previsto unos 160- 170 participantes´. Además se realizará un homenaje al ciclista Alexis Rodríguez Hernández ya que ´se lo merece y ha estado en diferentes equipos y ha dejado el nombre de Salamanca en todo lo alto´.

Precios, fechas de inscripción y trofeos

El precio de la inscripción será de 20 euros pago anticipado y el mismo día de la salida de 25 euros. La fecha límite de inscripción será el 11 de Agosto. Las inscripciones se harán por e-mail, reseñando nombre y apellidos, D.N.I, fecha de nacimiento, club y teléfono de contacto.

Se entregarán trofeos para el primer clasificado, otros cinco para cicloturistas, primera fémina, más veterano...etc. Se trata de una marcha que ´se ha conseguido mantenerla en el segundo trofeo de Castilla y León de cicloturismo. Año tras año estamos intentando ir mejorando y superándonos´.

Por su parte Jesús María Ortiz ha solicitado a los organizadores ´mantener esta marcha año tras año, y que supone el desarrollo para una zona que necesita apoyo como son -Las Arribes- . Además de aprovechar para hacer deporte se puede ver esta bonita zona´.

Por último, el secretario del grupo Miguel Gil Gonzalo ha destacado que se trata de un recorrido ´asequible para la mayoría de los participantes. Sin hacer un recorrido muy largo, de mucha dificultad. Si tiene dos o tres puertos, uno que es sorpresa que suponemos el aficionado no conoce´.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es