La DO Arribes prevé buena cosecha por las favorables condiciones meteorológicas

Fuente: Tribuna.net

La Denominación de Origen (DO) Arribes encara el futuro con optimismo y prevé una buena cosecha 2011 debido a las favorables condiciones meteorológicas, ´por lo que no tememos malos datos siempre y cuando todo siga como hasta ahora. No obstante, no importa que ahora llueva un poco y si lo hace en septiembre, solo retrasaría la recolección, nada más´, señala Carlos Capilla, gerente de la DO Arribes.

No obstante, y pese a estas previsiones optimistas, Capilla señala que algunos viñedos de ciertas variedades pueden tener los racimos ´más vacíos, aunque eso será algo que tendremos que ver a la hora de la recolección y del análisis de los mismos, pero que aun así no perjudicará en exceso los datos´, apunta Capilla.

La DO Arribes presentó en el mes de abril sus vinos en Salamanca con el objetivo de ´ser profeta en su tierra´ y ganar más protagonismo en Salamanca en lugar de otros caldos que pueden tener más nombre pero que son de otra procedencia dentro del ámbito nacional. Por ello, se hizo una presentación a todos los hosteleros y fuerzas vivas de la provincia para ensalzar la virtud de estos caldos.

Otro de los objetivos también se centra en acudir a más ferias y certámenes que potencian su promoción dentro y fuera de España para que el consumidor se decante por un vino de la tierra. Además, no hay que olvidar que en la campaña de 2010 la uva fie de excelente calidad, igual que la producción, por lo que se espera seguir con esa tendencia positiva.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es