Trabanca: La Feria Agroalimentaria ofrecerá la entrada gratuita a los visitantes

Fuente: Tribuna.net

La Feria Agroalimentaria de Trabanca calienta motores para su celebración del 12 al 15 de agosto con numerosas actividades y espectáculos, y con una novedad que favorece la afluencia de público: la entrada será gratuita por primera vez en todas las ediciones celebradas ´para ayudar a que los visitantes acudan a ver los espectáculos y a adquirir productos de todo tipo y es una ayuda por el tema de la crisis´, señala el alcalde de la localidad, Víctor Manuel Pacho.

Otra de las novedades del certamen agroalimentario, según explicó el primer edil, se centra en convertir la feria ´en multisectorial, es decir, intentar que vengan expositores de maquinaria para aumentar la importancia de la Feria. De hecho, estamos a la espera de confirmar a una empresa de segunda mano, aunque aún no se ha confirmado pero trabajamos en ello´, añadió Pacho.

La cifra de expositores también es más elevada que el año pasado, y por el momento hay confirmados ya 30 empresas participantes, ´aunque seguimos trabajando para cerrar aún más expositores´. La procedencia de los mismos es dispar aunque hay una mayoría de la provincia de Salamanca, pero también vendrán empresarios de Castilla-La Mancha, Extremadura, Navarra o el país vecino, Portugal, con el objetivo de mostrar productos como vino, queso, embutidos, golosinas y productos de menaje del hogar o productos de cosmética.

El certamen se inaugurará el próximo viernes a las 11.00 horas y se prolongará hasta el viernes día 15, donde habrá un gran espectáculo novedoso de exhibición de esculturas de madera con motosierras y corta con hacha, a cargo de los Campeones de España, para después subastar todas las piezas creadas.

Por último, el alcalde del municipio señaló que esta feria es ya ´una seña de identidad del municipio y hay que cuidarla para seguir creciendo y ganar importancia dentro del sector´.

Puedes consultar del programa en www.trabanca.es

©Todos los derechos reservados, reyconet.es