El muelle de Vega Terrón se convierte en puerta de entrada para el turismo de Salamanca

Fuente: La Gaceta de Salamanca

El muelle de Vega de Terrón se ha convertido en la nueva puerta de entrada para el turismo de Salamanca. Cada año, más de 20.000 turistas visitan la ciudad procedentes de los cruceros fluviales que surcan el río Duero, desde Oporto hasta Vega Terrón.

Los viajes que realizan dos navieras comienzan hacia la primavera, a finales de marzo o principios de abril, y se extienden hasta los últimos días del verano. Semanalmente, los barcos procedentes de Portugal llegan al muelle de Vega Terrón, desde donde los turistas cogen un autobús para realizar una visita de un día de duración a Salamanca.

Según explica Solange Ansel, de la compañía CroisiEurope, cada semana realizan tres cruceros de 6 u 8 días, de forma que semanalmente 500 viajeros visitan Salamanca procedentes de estos viajes por el Duero. A esta cifra hay que sumar los más de 200 turistas que llegan a través de los dos barcos del crucero de la compañía Douro Azul.

Estos visitantes suponen una importante fuente de ingresos, puesto que visitan la ciudad, sus monumentos, comen en Salamanca y realizan sus compras. En este sentido, Solange Ansel explica que por la mañana visitan el Puente Romano, las Catedrales, la Universidad, la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es