Premios Arribe del Duero 2011

Fuente: El Adelanto

Durante el lunes y el martes, los miembros del comité de cata han catado y evaluado los caldos presentados a concurso.En la jornada de hoy el comité de cata ha valorado cada una de las botellas participantes, analizando su etiquetado, cápsula y envase para otorgar un premio especial al mejor diseño e imagen corporativa, incidiendo así en la importancia del diseño y la estética del packaging como técnica de marketing para mejorar la comercialización y venta de vino. Pascual Herrera, director del concurso de vinos Premios Zarcillo, el más importante de los que se celebran en Castilla y León, ha sido miembro del comité de cata de los Arribe 2011 y ha destacado el gran valor promocional que se hace desde la Asociación Vinduero?Vindouro para dar a conocer los mejores vinos de España y Portugal al mundo entero. De la misma opinión es Osvaldo Amado, uno de los más prestigiosos enólogos de Portugal y director de Chief Winemaker de Total Wines, que ha calificado estos premios como un acto noble que dignifica al mundo del vino.Uno de los grandes aciertos de los Premios Arribe reside en la selección de los miembros del comité de cata. Todos ellos son enólogos y profesionales de proyección internacional que avalan la calidad de su criterio con su experiencia y trayectoria. Los miembros del comité han evaluado todos los vinos presentados a concurso a través de catas a ciegas y no comentadas, para garantizar la mayor objetividad en sus puntuaciones. Las fichas de análisis de cata de cada miembro del jurado se procesarán a lo largo de la próxima semana. Los vinos ganadores del premio Arribe de Oro y el Arribe de Plata se darán a conocer el próximo día 19 de agosto Habrá un Arribe de Oro en cada categoría y tantos Arribe de Plata como vinos que hayan logrado superar los 85 puntos en las valoraciones del jurado. Las categorías establecidas son:

• Vinos espumosos y cavas., • Vinos blancos sin crianza en madera.

• Vinos blancos con crianza en madera., • Vinos rosados. • Vinos tintos sin crianza. • Vinos tintos con crianza en madera inferior a seis meses. • Vinos tintos con crianza en madera de seis o más meses. • Vinos generosos dulces.Mejor diseño e imagen corporativa

Las bodegas premiadas serán invitadas a participar en la ceremonia de entrega que, como viene siendo tradición, se celebrará en Trabanca el 12 de noviembre, cuando finalice la temporada de vendimia.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es