La calidad y la cantidad marcan la Feria y Concurso Morfológico de ganado con 110 cabezas de vacuno y una buena representación

Fuente: lasarribesaldia.es

Cantidad y calidad. Esas fueron las características de la Feria y Concurso Morfológico de ganado que se desarrolló esta mañana en el recinto ferial de la carretera de Yecla de Vitigudino, un certamen que recobra de año en año el protagonismo que tuvo en el pasado para el sector.

De lo anterior dice mucho el número de reses presentadas a concurso, nada menos que 110 cabezas en vacuno y 8 corrales en ovino, pero además, con un salto cualitativo respecto a lo que se ve en otros certámenes similares organizados en la provincia.

Entre lo más destacado que se ha visto en esta edición cabe citar un macho de charolés, mayor de 24 meses, presentado por el ganadero villaviejense Miguel Ángel Zúñiga, todo un ejemplar que representa fidedignamente las cualidades de esta raza y que por tal motivo obtuvo el premio al mejor animal en esta categoría.

También, hay que destacar el mejor macho de limusín menor de 24 meses, en este caso propiedad de Eladio y Manuel Francisco, de Majuges. Y en hembras, las presentadas por Gallego Muriel (limisín), de Gejuelo del Barro; y Miguel Vaquero  Roso (charolés), de Peralejos de Abajo.

Esta nueva edición ha sido posible gracias a las entidades patrocinadoras: Caja Duero, Caja Rural, Copasa, Geproga, Inte Campo, Agustín Prieto S. L. y La Caixa. Los premios de vacuno a los mejores machos, hembras y lotes de vacas estaban dotados con 400 euros más trofeo, mientras que en ovino los premios ascendían a 150 euros más trofeo.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es