Lumbrales: Movido y emocionante tercer encierro de las fiestas tras que se rompiera la manada de la ganadería de Miranda de Pericalvo

Fuente: lasarribesaldia.es

Movido y emocionante de principio a fin. Así resultó el tercer encierro de las fiestas de Lumbrales celebrado esta mañana, festejo en el que se corrieron cinco novillos de la ganadería de Miranda de Pericalvo, en su conjunto bien presentados.

A la hora anunciada la manada salía del ‘prao’ guiada por mansos y caballistas aunque a diferencia de los dos anteriores, los erales decidieron no seguir la estela de los cabestros hasta romperse la manada en tres grupos, principalmente todo motivado por la voltereta que uno de los erales sufría antes de entrar en el casco urbano, en la zona de Las Cruces, lo que desconcertó a los caballistas que se vieron obligados a seguir el ritmo impuesto por los astados.

En el trascurso de las tres carreras que pudo presenciar el público, el momento de mayor peligro llegaba cuando los dos novillos que habían despuntado en cabeza  sobre el resto de la manada eran guiados por los corredores en el último tramo del recorrido. Fue entonces cuando un corredor perdió pie e hizo que otro que se encontraba entre este los novillos tropezara con él cayendo los dos al suelo.

La experiencia de ambos permaneciendo inmóviles sobre el cemento evitó lo que podía haber sido una tragedia y los dos erales pasaron materialmente por encima de ambos sin que les produjeran un solo rasguño.   

En primer lugar entraban en el coso lumbralense dos novillos, seguidos minutos después de otros dos, y finalmente, para el encierro del quinto, fue necesario sacar de nuevo los mansos  y guiarlos hasta la zona del recorrido donde se encontraba emplazado el de Miranda. Finalmente todos acabaron en los chiqueros de la plaza sin mayores consecuencias.

Eduardo Gallo logra tres orejas en festival taurino

Después de la cogida que días atrás sufriera en Íscar (Valladolid) Serafín Marín, el torero barcelonés fue sustituido en el cartel por Javier Valverde, por lo que la terna de este festival taurino quedaría formada por los matadores Eduardo Gallo. Valverde,y el novillero Raúl Rivera.

Como el día anterior el festejo resultó todo un éxito. Gallo se hacía con tres orejas, dos al primero y una al segundo de su lote, mientras que Valverde sólo obtuvo un trofeo de sus dos oponentes. También por la puerta grande salió el novillero Raúl Rivera tras cortar dos apéndices al novillo que tuvo en suerte.

El ambiente festivo se dejó notar en la plaza un día más, especialmente en el descanso momento en el que la peña ‘El Chupete’ viene organizando un concurso de soga tira y que hoy tuvo lugar la final. En este torneo han participado un total de 8 peñas resultando ganadores los propios organizadores del evento.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es