Bañobárez: Ya están los novillos en el ?Prao del Toro?

Fuente: lasarribesaldia.es

Arropados por varios mansos y guiados por los vaqueros de la finca, los astados que participarán en los distintos festejos taurinos de las fiestas eran trasladados esta tarde desde el lugar donde han crecido en sus dos años de vida, hasta la dehesa de Bañobárez, donde esperan hasta su llegada a la plaza en estos días.

Además de la capea nocturna prevista pasada la medianoche de mañana viernes, el encierro del sábado tendrá cuatro astados que serán guiados por los caballistas desde la dehesa hasta la plaza, un evento al que seguirá en la tarde el mano a mano entre los novilleros, alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Pablo Jiménez y Alexis Sendín.

Para el domingo, el encierro estará formado por dos novillos y varias vacas, y se correrán de manera tradicional en un recorrido urbano. El festejo de la tarde tendrá al novillero, alumno de la Escuela de Tauromaquia, Carlos Navarro, como único interviniente.

En ambos festejos, tras su finalización, habrá suelta de vaquillas para los aficionados.

Pero antes de la llegada de los festejos taurinos, para esta noche está previsto un baile de disfraces con karaoke, y mañana viernes los vecinos de Bañobárez tienen una cita junto al frontón de pelota. Será a las 14,30 horas y el reclamo, una exquisita paella. También, los niños podrán disfrutar en esta jornada de una fiesta de la espuma en la mañana y un parque infantil en la tarde. Y como decíamos al principio, la noche tendrá el primero de los festejos taurinos con una capea de novillos.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es