Trabanca: Concursos, juegos tradicionales y mucho deporte, algunos de los atractivos de las fiestas del Carmen

Fuente: lasarribesaldia.es

Con un campeonato de frontenis arrancan mañana viernes las fiestas en honor a la Virgen del Carmen, celebraciones que se desarrollarán en Trabanca entre los días 9 y 13 próximos y para las que el Ayuntamiento de Trabanca ha preparado un nutrido programa de actos para todos los gustos y edades.

Las peñas coparán gran parte del protagonismo de estas fiestas en el desfile previsto para esa primer noche festiva en la plaza del Ayuntamiento, momento que tendrá lugar a las 23 horas y al que seguirá el chupinazo y la inauguración de peñas.

Para la jornada del sábado están previstas, en la mañana, las finales de tenis y frontenis, y ya en la tarde se disputará un triangular de fútbol con equipo representantes de distintas peñas. Entre tanto, los más pequeños tendrán una cita en el frontón para participar en una serie de juegos tradicionales, y a las 19,30 horas comenzarán los concursos de cucaña y cerdo engrasado.

Con la llegada de la noche dará comienzo una discoteca móvil, y ya en la madrugada del domingo se celebrará un concurso de disfraces con una paleta como premio para los ganadores, además de sorpresas para los pequeños que se disfracen.

Los niños tendrán su gran día en la jornada del domingo. Un gran parque infantil con hinchables y ‘parquitren’, en horario de mañana y de tarde, serán suficiente aliciente como para ver sus rostros alegres. Aunque con lo que seguro disfrutarán será con el encierro de carretones de la ‘ganadería La Cordona’ previsto a las 20,30 horas y cuya salida se dará del patio de la oficina de turismo. El final a la jornada de este domingo lo pondrá una discoteca móvil.

El lunes arranca la jornada con un pasacalles de tamborilero, la misa y la procesión con Nuestra Señora del Carmen, actos a los que seguirá en la tarde un partido de pelota a mano dedicado a los mayores, eso mientras los jóvenes preparan sus carrozas para el tradicional desfile que dará comienzo a las 19,30 horas y que reserva premios para todos los participantes.

A las 23,30 horas tendrá lugar una verbena, esta vez con grupo musical, y en el descanso se correrá la popular carrera de Calzoncillos con premios para todos.

El martes, último día de las fiestas, las mujeres realizarán la ofrenda floral a la Virgen, acto previsto a las 12 horas y al que seguirá un almuerzo para todos a base de paella. En la tarde se disputará en partido de fútbol, y a las 23 horas tendrá lugar la traca final de fiestas.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es