Arranca la vendimia en Las Arribes

Fuente: La Gaceta de Salamanca

Los buenos viticultores saben que hay que levantarse temprano durante los días de vendimia, como si la uva despuntara al mismo tiempo que el sol. Este año toda la campaña de recogida en las viñas de Las Arribes se ha adelantado diez días respecto a ediciones anteriores, algo que parece prometer una uva excelente que debe seguir manteniendo los elevados criterios de calidad de esta Denominación de Origen.

La vendimia en la zona salmantina comenzó el pasado viernes en Corporario, un anejo de Aldeadávila de la Ribera, con la recogida de las variedades de uva blanca. Todo parece indicar que durante este fin de semana se puede recoger una cantidad superior a los 50.000 kilos en esta zona, más adelante se continuará con los viñedos de Pereña y Villarino de los Aires.

¿Y cómo afecta la crisis a la vendimia de este año? ¿Son acaso menos los recolectores? Carlos Capilla, director técnico de la D.O. ´Arribes´, lo tiene claro: ´Esta zona siempre ha sido muy familiar, aquí nos lo guisamos y nos lo comemos entre nosotros, la crisis no nos preocupa en este sentido´.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es