Mañana miércoles se presenta la primera novela de Jesús Alejo Guarde, La fábrica de la luz, sobre Aldeadá

Fuente: Salamanca24horas.com

Mañana miércoles 21 se presentará, en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo, el libro de Jesús Alejo Guarde ´La fábrica de la luz´. Será a las ocho de la tarde y durante la presentación se proyectarán fotografías de Aldeadávila de la Ribera recopiladas o realizadas por Jesús María Figueiras.

´La fábrica de la luz´ es una publicación que relata como, a principios del siglo XX, un grupo de ingenieros concluye que el río Duero a su paso por Aldeadávila de la Ribera es un lugar idóneo, debido a sus condiciones naturales, para construir un salto de agua. El pueblo, como tocado por una varita mágica, se convierte en el emporio de toda la provincia, gracias al cual la villa, y por consiguiente sus gentes, prosperan.

Es una historia de vivencias en las que los personajes que dan vida al pueblo tienen como telón de fondo aquella magia que les tocó vivir.

Proyectados sus sueños en la fábrica de la luz, logran, a base de tesón, reflejar en sus propias vidas aquella luz que, como por arte de magia, entró en su pueblo y los llevó a conseguir, desde la primera oscuridad de los comienzos del siglo XX, vivir su particular revolución, desde lo industrial hasta lo humano, dando cabida la obra a una evolución personal, desde lo concreto de la vida de una pareja de recién casados hasta una revolución abstracta sobre cómo la luz puede surgir desde la oscuridad para liberarnos de nuestros mayores miedos y hacernos libres.

El autor

Jesús Alejo Guarde es natural de Aldeadávila de la Ribera (1957) y topógrafo. Su vida profesional ha girado en torno al mundo de la construcción, desarrollando diferentes ocupaciones: jefe de obra, jefe de compras y, en la actualidad, director gerente de una empresa constructora.

Desde 1992 ha participado con un buen número de artículos en diferentes medios de comunicación. También ha realizado incursiones en el género de la poesía, publicando algunas de ellas. En 2004 publicó su primer libro: Aldeadávila de la Ribera: de mi tierra prendado. También escribe relatos cortos, con los que ha cosechado varios premios. ´La fábrica de la luz´ es su primera novela.

Puedes adquirir este libro en nuestra tienda on-line tienda.arribes.net

©Todos los derechos reservados, reyconet.es