El Viti recibe la medalla de Oro de la Provincia

Fuente: lasarribesaldia.es

Tras abrir muchas puerta grandes, como la de las Ventas o la Maestranza de Sevilla, el Príncipe de Las Ventas  ha conseguido este miércoles abrir las puertas de la Diputación de las que ha señalado que ´son las más entrañables´, porque según el torero de Vitigudino ´esta Medalla la siento como lo más importante para mí´.

Con estas palabras, Santiago Martín ´El Viti´  agradecía la Medalla de Oro de la Provincia que le ha sido entregada esta mañana en la Diputación de Salamanca, acto en el que Germán Sánchez Ruipérez, también ha obtenido su reconocimiento con otra Medalla de Oro.

Visiblemente emocionado, S. M. ´El Viti´ ha señalado que esta Medalla de Oro de la Provincia ´es el reconocimiento más añorado, porque nunca pensé en él y porque viene de aquellos hombres que son nuestros administradores de la provincia´, de los que ha querido destacar su trabajo en ´los años duros que están viniendo´. Además, ha destacado en su discurso el trabajo de los alcaldes de las diferentes localidades y ha realizado un alegato reconociendo la importancia que para él ha tenido la cuadrilla y la familia, porque ´sin ellos no hubiera llegado a donde he llegado´.

Santiago Martín, ´El Viti´, fue la máxima figura del toreo durante las décadas de los 60 y 70, primer gran torero surgido en Salamanca y el diestro que ha abierto la Puerta Grande de las Ventas en más ocasiones, méritos que le han llevado a ser nombrado Hijo Predilecto de Vitigudino y Medalla de Oro de Bellas Artes, entre otros reconocimientos.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es