Las empresas turísticas estudian nuevas vías de promoción para Las Arribes

Fuente: La Gaceta de Salamanca

Más de una veintena de agentes involucrados en la explotación del territorio buscaron este miércoles nuevas formas de promoción turística para Las Arribes del Duero dentro de un encuentro organizado en la sede que la Casa del Parque tiene en Sobradillo. En una reunión donde se dieron cita desde dueños de casas rurales a trabajadores en oficinas de turismo, todos pusieron en común nuevas vías para el desarrollo del sector en esta zona protegida del oeste salmantino.

El biólogo y experto en promoción turística, Víctor Casas, desgranó en su charla algunas de las potencialidades y limitaciones con las que cuenta el territorio de Las Arribes de cara a su desarrollo. ´Es preciso ser un buen comunicador, ser curioso y tener capacidad para difundir los bienes de la zona´, dijo Casas. Al mismo tiempo quiso indicar que este territorio debe competir con otras zonas que buscan también ´un turismo de interior, como por ejemplo la Sierra de Francia o la de Sanabria´.

Uno de los puntos que más se quiso destacar es que Las Arribes ya cuenta con un ´nombre evocador´ que permite abrir las expectativas de muchos visitantes. En opinión de varios de los presentes, Arribes es una palabra que ya se ha convertido en una marca que remite a determinados aspectos como turismo sostenible o respeto al patrimonio tradicional. ´Lo que antes era un modo de vida, se ha convertido en un potencial atractivo turístico´, señalaron los asistentes a la reunión.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es