La AECT Duero-Douro sienta las bases del proyecto Frontera Natural para iniciar la rehabilitación de espacios rurales

Fuente: La Gaceta de Salamanca

La AECT Duero-Douro, con sede en Trabanca, ha sentado las bases del proyecto ´Frontera Natural´ que tiene la intención de recuperar 100 espacios degradados del entorno fronterizo con Portugal. Durante una reunión del Consejo de Coordinación de la AECT celebrada en la localidad portuguesa de Bemposta, los dirigentes de Duero-Douro aprobaron la apertura de la convocatoria para que los miembros de la agrupación soliciten diferentes actuaciones ambientales.

La elección definitiva de los 100 espacios de La Raya que participarán del proyecto ´Frontera Natural´ se realizará en enero de 2012, finalizando el plazo de inscripción el 23 de diciembre de 2011. Hasta entonces los pueblos que forman parte de la AECT Duero-Douro podrán solicitar nuevas intervenciones, hasta un máximo de tres. Desde la agrupación destacan que todas las localidades han presentado ´como mínimo una propuesta´.

Hasta el momento se han inventariado un total de 234 espacios degradados. Junto a los pueblos salmantinos que forman parte de la agrupación territorial, también optan a las ayudas diversos municipios de Zamora y de los distritos portugueses de Guarda y Bragança.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es