José Antonio Cuadrado recibe de la Junta el galardón Docente 2010 a la Innovación Tecnológica

Fuente: La Gaceta de Salamanca

La estantería ya no da más de sí. A José Antonio Cuadrado, profesor arraigado en Vitigudino, no le dejan de crecer los premios por su trabajo como maestro pionero en el uso de las nuevas tecnologías dentro de las aulas. El último de los galardones que ha recibido ha sido el ´Premio Docente 2010 a la Innovación Tecnológica´, dotado con 5.000 euros y otorgado por la Fundación Milenio y la Junta de Castilla y León en reconocimiento a su labor pedagógica en el campo del dibujo técnico y las matemáticas.

Es el décimo premio de una larga lista donde se acumulan los honores, cinco en el ámbito regional y otros tantos en el nacional. Licenciado en Bellas Artes por Salamanca en el año 1988, desde entonces su actividad principal ha estado ligada a la enseñanza del dibujo y las artes plásticas. Las aplicaciones y material multimedia que ha desarrollado se han orientado desde siempre a hacer más fácil el estudio a los alumnos y a día de hoy se están aplicando en numerosos centros de enseñanza, incluso de Sudamérica.

José Antonio, que actualmente ejerce en el instituto Campo Charro de La Fuente de San Esteban, dice que el último premio le supone ´una gran inyección de motivación para seguir investigando y trabajando en esta línea´. Para el profesor es primordial que el ´alumno se sienta motivado y sea el protagonista de su propio aprendizaje´. También reconoce que es un premio especial, al ser otorgado no por un trabajo determinado sino por toda una trayectoria de aportaciones a la innovación tecnológica. ´¡Qué más puede pedir un docente!´, exclama José Antonio Cuadrado, el profesor de los diez premios que en el futuro seguro que serán muchos más.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es