El Plan del Atlántico inicia las obras de restauración de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en Cerralbo

Fuente: La Gaceta de Salamanca

La iglesia de Nuestra Señora del Rosario, en Cerralbo, ha sido la última en sumarse a las obras de renovación que se están ejecutando en diversos templos de la provincia dentro del Plan del Románico Atlántico. Durante las últimas fechas, técnicos de la Fundación Santa María La Real, afincada en Palencia, han informado a los vecinos de la localidad sobre los diferentes trabajos que se van a realizar en su iglesia parroquial.

Entre las actuaciones está prevista la sustitución del suelo del baptisterio. Las actuales piezas de cerámica, según especifica el informe, están sueltas y la mayor parte de ellas no tienen juntas, además se considera que carecen de valor estético. De esta forma, se procederá a instalar un nuevo suelo de piedra granítica más acorde con el conjunto de la iglesia románica. También se renovarán las carpinterías para facilitar la ventilación.

Otras de las obras que se llevarán a cabo son la mejora de la instalación eléctrica y lumínica. Para ello se sustituirán los antiguos puntos de luz por otros que doten al templo de una iluminación más monumental y adecuada a la que existe en la actualidad. También está previsto instalar un sistema de monitorización para controlar y avisar a distancia del estado en el que se encuentra el edificio. Este innovador método permitirá tener controlados tanto los parámetros de humedad como de temperatura para que no se produzcan desperfectos en la iglesia románica de Cerralbo.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es