Adezos, Pereña y Villarino ponen en marcha el Centro BTT para promocionar el turismo natural y deportivo

Fuente: Salamanca24horas.com

El Centro BTT de Pereña está financiado por Adezos dentro del Programa LeaderCal, programa cofinanciado con fondos europeos a través del Fondo Feader, y cuenta con un presupuesto total de 67.592 euros, con una ayuda de 60.832 euros de Adezos, y con más de 7.000 euros restantes por parte de ambos ayuntamientos. Además, contará con la creación de un puesto de trabajo. Este nuevo atractivo turístico fue presentado esta mañana por José María Herrero, presidente de Adezos, y los alcaldes de Pereña, José Ortigosa Alonso y de Villarino de los Aires, José Martín Montes.

El Centro BTT de Pereña ofrece a los amantes de la bicicleta de montaña –para lo cual se han adquirido por los ayuntamientos seis bicicletas-, sin desdeñar la práctica de otros deportes como el senderismo, la equitación, etc, de un espacio de libre acceso en el que los visitantes pueden encontrar información sobre la red de caminos señalizados, sistema de señalización, recursos de interés, etc, así como baños equipados con ducha, un punto de lavado de bicicletas, un pequeño taller de reparación, atención telefónica permanente, etc.

Desde el Centro BTT de Pereña parten 7 rutas para la práctica de la bicicleta de montaña, algo más de 120 kilómetros de caminos correctamente señalizados, que unen la población de Pereña con la vecina Villarino de los Aires, pudiendo el ciclista disfrutar de 3 espacios interpretados como el Teso de San Cristóbal, el recientemente restaurado Molino del Pasadero y la Ermita de la Virgen del Castillo, donde poder obtener información sobre estos bienes a la par que disfrutar de un merecido descanso o alto en el camino. Así mismo, la red de senderos transita por parajes de enorme belleza como el Pozo Airón, el Pozo de los Humos…

Los caminos o recorridos señalizados se han clasificado según su dificultad, caracterizándose esta red de senderos por su relevante dificultad, ya que dirige al ciclista por trazados de grandes desniveles a lo largo de parte de Las Arribes del Duero, por lo que se recomienda un conocimiento previo de la técnica de la bicicleta de montaña.

Uno de los mayores atractivos de este Centro BTT, además de su dureza y espectacular trazado, se centra en la adecuación de dos pistas, de descenso (Freeride Park) localizadas en la bajada hacia el paraje de Ambasaguas, en Villarino de los Aires, que permite disfrutar de una práctica de la bicicleta de montaña consistente en descender lo más rápido posible, invirtiendo el menor tiempo, un recorrido de gran dureza y dificultad preparado para efectuar saltos de todo tipo, descenso entre curvas entrelazadas, trialeras, etc. Más información en www.bttperena.es

PROGRAMA, domingo 27 de noviembre

11.00 h.- Inauguración
C/ Peredo de Bemposta, 1 (Centro Multiusos, junto al Camping Municipal)
Pereña
11.30 h.- Inicio de ruta
14.00 h.- Vino español
16.00 h.- 1ª quedada Freeride Park en Villarino de los Aires

©Todos los derechos reservados, reyconet.es