La Casa del Parque Arribes ofrece en diciembre varias exposiciones y actividades de sensibilización medioambiental

Fuente: Lasarribesaldia.es

La Casa del Parque Arribes en su vertiente salmantina ofrece a lo largo de este mes de diciembre un nutrido programa de actividades socioculturales dirigidas, especialmente, a sensibilizar a la población en aspectos medioambientales.

De este modo, del 1 al 30 de este mes, la Casa del Parque de Sobradillo acoge entre sus paredes la exposición etnográfica ´El queso en Arribes del Duero´, muestra que se desarrollará de forma paralela con una exposición sobre ´La minería romana en Pino de Oro´ (Zamora). También, aunque en esta ocasión sólo hasta el día 18, los visitantes de la Casa del Parque podrán observar la exposición ´La Navidad en Patchwork´, donde mujeres de Sobradillo, La Redonda y Lumbrales ofrecen algunos de los trabajos realizados con este técnica durante los cursos en los que han venido participando a lo largo del año.

En el apartado formativo, el día 21 Víctor Casas ofrecerá a las 16,30 horas una charla sobre la interpretación del patrimonio natural en Arribes, ponencia que finalizará con un coloquio y un chocolate con dulces para todos los asistentes.

Los más pequeños también tendrán su momento de gloria en este programa, especialmente en el taller para la elaboración de adornos navideños que se desarrollará los días 16 y 17 a las 16 horas.   Esta actividad es gratuita previa reserva en la Casa del Parque a través del teléfono: 923 082994.

Del mismo modo, los días 16, 20 y 22 los alumnos del CRA Abadengo participarán en actividades en las que aprenderán a valorar el Parque Natural Arribes.

©Todos los derechos reservados, reyconet.es