Lumbrales: Asempa y la Cámara de Comercio animan al consumo en El Abadengo con un cheque de 500 euros

Fuente: Lasarribesaldia.es

Con el lema ´Estas Navidades consume en tu pueblo´, este viernes se ha puesto en marcha en los pueblos de la comarca de El Abadengo una campaña de apoyo al comercio y la empresa local promovida por la Asociación de Empresarios del Abadengo (Asempa) conjuntamente con la Cámara de Comercio de Salamanca y la colaboración del Ayuntamiento de Lumbrales.

La campaña tiene como objetivo concienciar a todos los vecinos de El Abadengo y visitantes sobre ´la necesidad de luchar por el futuro de nuestra comarca y sus habitantes, por el de sus empresas, por la explotación de sus recursos, por el modelo de vida más racional y solidario de nuestros pueblos´.

Para ello, en principio, se han colocado carteles informativos en todos los establecimientos de la comarca y se ha buzoneado un folleto en el que se invita a reflexionar a los vecinos, con argumentos como ´El Abadengo cuenta con más de 150 empresas que compiten a duras penas con unas ´grandes superficies´ y sus ofertas ´gancho´ que acaparan la mayor parte del mercado´.

Según los responsables de Asempa, ´calculamos que más del 70% de lo que consumimos en la comarca no se compra en nuestros establecimientos´, lo que en opinión de los empresarios ´ese pequeño ahorro inmediato conseguido fuera conlleva una lenta pero constante pérdida de servicios dentro: tiendas que cierran y otras que no se aventuran a abrir, puestos de trabajo que se pierden y otros que nunca podrán llegar a crearse´, aseguran.

Es por ello que desde la Asociación de Empresarios del Abadengo ´queremos hacer reflexionar a nuestros clientes y amigos, para que piensen que alguno de esos puestos que se pierden puede o podría ser el suyo, el de un familiar cercano o el de un amigo o conocido´, pues consideran que ´si se invirtiera la tendencia en nuestros hábitos de consumo podríamos generar en la comarca entre 150 y 200 puestos de trabajo´.

Cheque de 500 euros de regalo

Para estimular ese consumo, Asempa va a sortear un cheque por valor de 500 euros entre todos los clientes que hagan sus compras o pagos en establecimientos, y las empresas de los socios, desde el día 9 de diciembre al 5 de enero de 2012.

Este cheque podrá canjearse por compras o pagos en las empresas de sus asociados. Para ello, desde hoy viernes se comenzó a entregar a los clientes de los establecimientos de Asempa papeletas para este sorteo, una iniciativa que ha sido muy bien acogida por el público.

Para más información sobre esta campaña de incentivo del consumo en los pueblos del Abadengo, pueden visitar las web:

www.facebook.com/empresariosabadengo

www.asempa.com.es

©Todos los derechos reservados, reyconet.es