ALDEADÁVILA: Un vídeo de las Fiestas del Toro de 1977 abre los actos de la Fiesta de la Aceituna

Fuente: Salamancartvaldia.es

Un vídeo realizado por el zarceño Feliz Carreto, sobre las Fiestas del Toro de 1977, será el encargado de abrir el próximo sábado en Aldeadávila de la Ribera los actos de la VIII Fiesta de la Aceituna, el Aceite y el Olivo, evento que tiene como principal objetivo ensalzar la cultura en torno al aceite de oliva que durante siglos ha permanecido entre bancales y lagares de Las Arribes del Duero.

La proyección de este audiovisual tendrá lugar en la oficina de turismo, antigua ermita de San Sebastián, a partir de las 17.00 horas, un evento que tendrá como aliciente añadido la interpretación de villancicos con guitarra.

Sobre las 17.30 horas comenzará el concurso de aliñado de aceituna y cuya inscripción permanecerá abierta hasta el momento de iniciar la cata por parte del jurado, que será el encargado de otorgar los premios a los tres mejores aliños: un limo, un chorizo y un lote de vinos para el ganador; un chorizo y un lote de vinos para el clasificado en segunda posición; y un lote de vino para el tercero.

A continuación, todos los vecinos están invitados a la degustación de tostas de pan con aceite de la cosecha de este año, al que acompañarán un huevo frito y vino de Arribes.

Y entre huevo y sorbo de vino, los más jóvenes participarán en el ya tradicional Campeonato de Lanzamiento de Huesos de Aceituna, concurso en el que los menores de 12 años entrarán en una categoría aparte. En ambas, los tres mejores recibirán sendos premios consistentes en los mismos productos que en el concurso de aliñado de aceitunas.

Exposición fotográfica

Por otro lado, desde el pasado día 20 de este mes y hasta el 25 de enro próximo, la oficina de turismo alberga entre sus paredes la cuarta edición de la Exposición de Fotografía Taurina, que se centra en las últimas Fiestas de San Bartolomé celebradas entre el 21 y el 28 de agosto.

El horario de visita de la exposición es de 9.30 a 14.30 horas y de 16.30 a 18.30 horas, de miércoles a domingo.

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es