Yecla de Yeltes

447 - Yecla de Yeltes museo arqueologico.jpg
Situación

El municipio de Yecla de Yeltes forma parte constituyente de la comarca de Vitigudino. Estratégicamente ubicada para la realización de excursiones que permiten al viajero descubrir escenarios y paisajes excepcionales. Podrá conocer su variada orografía, la abundancia y diversidad de su flora y fauna y disfrutar de su excelente gastronomía.

El visitante podrá disfrutar de:

Parajes de singular belleza, que descubrirá a lo largo de las diversas rutas de senderismo a través del entorno natural del municipio, irrigado por los ríos Huebra y Yeltes.

Castro de Yecla, fundado entorno al siglo V a.C, el Castro de Yecla constituye uno de los yacimientos más notables de la provincia, por su categoría, estructura y grabados rupestres. El itinerario musealizado por el castro nos muestra lo mejor de la cultura vetona salmantina, custodiado por sus poderosas murallas.

Aula Arqueológica del Castro de Yecla, reúne con un criterio didáctico, una serie de elementos que ayudarán a una mejor comprensión del yacimiento y de las épocas históricas en él representadas. Aquí  se hallan expuestas piezas originales procedentes del castro, entre las que destaca una magnífica colección epigráfica y por supuesto una rareza extraordinaria, se trata de un verraco perfectamente conservado.

Promociones

  • Ruta Todoterreno
    El Arribito
    Aldeadávila de la Ribera (Salamanca)
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Pack Rutas 4x4 NIÑO Norte y Sur. Hora 10 h.
    Precio especial 12 € / Persona

©Todos los derechos reservados, reyconet.es