Mieza

166 - Mieza, iglesia.jpg
Situación
videos Videos
  • Mieza - SalamancaMieza - Salamanca
  • Fotos de MiezaFotos de Mieza
 El bello municipio de Mieza, enclavado en un paraje con paisajes inimaginables, maravillosos e idílicos, encuadrado en  el Parque Natural Arribes del Duero. Es un pueblo que está  íntimamente relacionado con el río Duero.

Tomando hacia el este desde el pueblo, en el punto llamado Mirador de la Code, se admira el cañón que forma el río Duero frente a Portugal. Hay también otros riscos con vistas sobre el Duero, como el Mirador del Águila, al suroeste de la localidad, y el Mirador del Cura, más al sur aún.

Mieza dispone de distintas rutas de senderismo por caminos y senderos tranquilos en plena naturaleza, como el tramo de la GR-14 que pasa por la localidad.Una de las citas más importantes para descubrir la belleza paisajística de Mieza, es participar en la ruta de Senderismo que es organizada por el ayuntamiento, un domingo a principios de abril.

El Mirador de la Code, uno de los miradores más impresionantes del Parque Natural, en donde se puede contemplar un paisaje de extrema belleza. Próximo al mirador tenemos en una pequeña cueva en la que se encuentra  la Virgen de La Code.
Mirador del Colagón del Tío Paco, adaptado y con merendero. Muy cercano al mirador de la Code. Divisará el extenso manto vegetal de almez que cubre la margen izquierda del río, el mayor bosque de almeces de Europa, localmente conocido como ´ojaranzo´.
Mirador de la Peña El Águila, desde donde se puede disfrutar de unas hermosas vistas.
Iglesia parroquial de San Sebastián del siglo XII, destaca su espadaña con tres arcos en los que se encuentran las campanas.

Alojamientos Alojamientos
solicita reserva
Alquiler completo
Plazas:8 | Habitaciones:4 | Baños:3

Terraza exterior - Barbacoa - Juegos de Mesa -

Casa Rural
La Casa del Cura
Mieza(Salamanca)
659 910 708
solicita reserva
Alquiler completo
Plazas:10 | Habitaciones:4 | Baños:3

Casa Rural
El Mirador de La Code
Mieza(Salamanca)
676 147 593 - 923 054 831
Restaurantes Restaurantes
solicita reserva
Mesón
La Casa del Cura
Mieza(Salamanca)
923 523 449 - 620 532 658

Promociones

©Todos los derechos reservados, reyconet.es