Lumbrales, VI feria multisectorial y transfronteriza. "Tradición y Futuro" 15 y 16 de Mayo de 2001

    

Recinto ferial de Las Puentes

   Cientos de ganaderos acudieron al ferial en la tradicional feria de San Isidro.
   A pesar de la ausencia de animales por la prohibición de ferias ganaderas debido al actual problema con la enfermedad de la fiebre aftosa, el recinto ferial de Las Puentes estuvo muy animado. Cientos de ganaderos se reunieron en el ferial, donde, además de contemplar la exposición de maquinaria agrícola, se hicieron numerosos tratos.

Feria monográfica instalada en el polideportivo

   El lema de la VI feria Multisectorial y Transfronteriza de Lumbrales, abierta ayer en el polideportivo, tiene como eje "el desarrollo turístico y comercial de la zona".

 

   Las autoridades visitaron los distintos estands de la feria, que en esta edición ofrece los productos agroalimentarios de calidad del oeste salmantino (quesos, embutidos, carne o vinos).
   También participan en la feria empresarios, así como asociaciones comarcales, como Asemvi, Asastur, Ailasa y Adezos. Los estands de los ayuntamientos de varios pueblos de la comarca de Vitigudino, así como el punto de información del castro de Yecla y diferentes estands de nuestros vecinos portugueses, completan esta feria de muestras, que estará abierta hasta hoy.


Foto del estand de Asemvi con José Javier Almendra gerente de Asemvi y María Rodríguez Holgado webmaster de arribes.net

 

Mesa Redonda con el tema "Perspectivas y Prospectivas del desarrollo Turístico" 

   Entre los actos que se celebraron en la feria, tuvo lugar un coloquio en el que participaron Pedro Luis Pérez, arqueólogo del Castro de Yecla de Yeltes, María José, técnica de Adezos y el técnico en desarrollo de la Diputación de Salamanca, José Miguel Echarri.
   El arqueólogo Pedro Luis en su intervención destacó el rico patrimonio que dispone nuestra comarca y no explotado turísticamente, afirmando un futuro prometedor.
   El discurso desarrollado por la técnica de Adezos estuvo basado en el fomento de la calidad de los productos de la comarca para así conseguir un mayor desarrollo de la zona.
   El tema en el que basó su exposición el técnico de la Diputación de Salamanca fue la radiografía de la situación actual de la comarca y las posibles vías para encauzarla en el desarrollo, destacando la creación de empresas y el turismo.

         

Volver a la Página Principal


© Reyconet